Un ser humano que SUMA y no RESTA

Testimonio Maria del MarEn el año 2003 por circunstancias personales, me fui a vivir a Girona y estaba recuperándome de un mal momento profesional que viví, por culpa de un claro ejemplo de “Mobbing” en la empresa donde trabajaba que provocaron mis compañeros…por el mal que más se difunde en el mundo en que vivimos “la envidia”.

Por casualidades de la vida, sin haberme planteado aún que iba a hacer en mi futuro, me presentaron a Joan Molins y se planteó el proyecto nuevo.

Desconocía en absoluto el mundo de las nuevas tecnologías y decidí primero ver el negocio desde dentro. Asistí por un tiempo como un trabajador mas y abrí mientras tanto mi empresa. Al poco tiempo viendo que no ganaba el dinero que estaba acostumbrada me senté un día con el y decidí parar la actividad.

No era el momento, estaba demasiado preocupada por el nacimiento de mi hija que nació antes del sexto mes de embarazo y en una UCI de un hospital de Barcelona y tenía que viajar cada día para verla debatirse entre la vida y la muerte.

En Octubre salió por fortuna y ya en casa con toda la fuerza que me dio ver viva a mi hija. Reanudé mi actividad y mi empresa creció con fuerza como la espuma.

Con mucho esfuerzo por supuesto, pero llegando a facturar entre 25.000 y 30000 euros al mes.

Y aún seguimos ahí.

Como dijo Joan ayer en su conferencia es muy importante estar bien contigo mismo. Gracias Joan por todo lo que has compartido. Siempre te seguiré porque eres una gran persona y un “Excelente Maestro”.

Un ser humano que SUMA y no RESTA que comparte lo aprendido. Cada día me sorprendes y a estas alturas es difícil que yo levante la vista si no es por alguien que merece la pena. Han pasado diez años y pienso igual.

Un abrazo y felicidades a mi gran amigo.

María del Mar Gil Hernández
Empresaria
http://www.depradaeventos.com/

 

Me mostró la importancia de hacer siempre lo que amas

marcJoan es, sin duda alguna, uno de los grandes maestros que he tenido en la vida porqué és un buscador y encontrador de la verdad. Él me mostró, por ejemplo, la importancia de hacer siempre lo que amas y de amar siempre lo que hagas.
A cualquier emprendedor yo lo consideraría afortunado si pudiera recibir sus consejos y métodos. Como él pocas personas podrían  transmitir y contagiar tanta seguridad.

Marc Gómez

marc@seguros.link
972106715Agente de seguros
http://www.segurosgirona.es

 

 

De cliente a socio, ADN emprendedor

francescLe conocí como cliente y estrechamos mucho la relación hasta ser socios en varias aventuras empresariales. Transmite un optimismo contagiable a todo el equipo donde saca lo mejor de cada uno, y es un gran comunicador. De ideas muy simples y pragmáticas en las que busca la oportunidad y sin miedo al riesgo, aunque de forma muy controlada.

Aplica la filosofía de “da y recibirás”, dando él siempre el primer paso y sin miedo a equivocarse. Estoy muy agradecido de haber conocido a Joan, con un ADN de emprendedor, y una persona a la vez carismática y singular y del cual he aprendido muchas cosas.

Francesc Mateu
Director general en Androme Iberica
http://www.androme.es

 

El camino de pasar de estudiante a empresario

StefanoNos conocimos durante mi segundo año de universidad y me ofreció la mejor oportunidad que a un estudiante de dirección y administración de empresas que aspira a emprender su propio negocio se le puede ofrecer, trabajar en una empresa para poder visualizar y aplicar lo que uno está estudiando. Pero puedo decir que se convirtió en un tutor personal, del cual he podido aprender y conocer el mundo de la empresa en su máxima expresión, para a día de hoy poder caminar solo habiéndome creado mi propia personalidad empresarial, y poder decir que me he convertido en empresario.

Stefano Zanellato
Alumno, admirador y empresario