¿Eres un Ser Económico o un Ser Humano?

Ser económico o ser humano¿Sabes que tú eres un Ser Humano?

Y porque eres lo que eres, necesitas paz, necesitas felicidad, necesitas sentirte plenamente satisfecho.

Esa es tu naturaleza. No vas a poder huir de ella.

Pero mientras estás vivo tienes necesidades que debes cubrir.

  • Estas necesidades son físicas: oxigeno, agua, alimentación…
  • De cuidado personal: vestido, alojamiento, curación,…

Y una vez satisfechas estas, vendrán nuevas necesidades, que tú mismo vas a crearte, como serán:

  • de confort: subsistencia cómoda, desplazamientos, ocio,…
  • sensuales, entendidas estas como el placer obtenido a través de los sentidos: buena mesa, espectáculos, paisajes, música,…
  • psicológicas, relacionadas con la autoafirmación propia.
  • e intelectuales.

Y la solución para la satisfacción de tus necesidades va a provenir de la naturaleza, a través de los bienes naturales que contiene.

Para ello es necesario que actúes y dediques tiempo a que estos bienes naturales satisfagan tus necesidades. A eso se le llama actividad y esa actividad contempla:

  1. la satisfacción de tus necesidades propias (autosatisfacción),
  2. la satisfacción de necesidades ajenas con actuaciones que pueden ir desde la prestación de servicios hasta la colaboración en el proceso de obtención de los bienes naturales.

Así los bienes naturales y servicios van a satisfacer tus necesidades y la de los demás seres humanos.

Pero la mayoría de estos bienes naturales son escasos para la satisfacción de las necesidades de todos los seres humanos y por ello al ser escaso tienen valor.

Y ahí, para hacerlo fácil, aparece el valor. Si lo que llamamos el valor económico.

A estos bienes y servicios con capacidad para satisfacer necesidades que son susceptibles de tener un valor económico los denominamos bienes económicos.

Y la actividad económica comprenderá el tiempo y la actividad humana dedicada a la obtención de estos bienes económicos.

Por ello, deberás dedicar tiempo:

  1. A la satisfacción de tus necesidades a través de estos bienes y servicios económicos (consumo).
  2. Y a la realización de actividad económica encaminada a obtenerlos.

Al inicio, los seres humanos realizaban actividad para obtener todos los bienes económicos que pudieran para satisfacer sus necesidades, pero poco a poco fueron especializándose y solo obtenían lo que cada uno de ellos hacía mejor.

Y el resto de bienes económicos que necesitaban lo obtenían mediante el intercambio con el resto de seres humanos.

Se inició la actividad de intercambio. Se intercambiaban bienes económicos entre ellos.

Cada uno producía lo que mejor sabía y lo que le sobrada lo intercambiaba con los demás.

Y para facilitar ese intercambio de bienes económicos apareció la moneda. La moneda era una porción inicialmente de oro, plata, u otro mineral en forma de disco pequeño con un valor determinado. Ese valor de la moneda permitía la adquisición de bienes económicos por el mismo valor que la moneda.

Hoy en día la moneda ha ido evolucionando hasta llegar al dinero.

Para la mayoría de los seres humanos lo importante seguía siendo dedicar tiempo a la obtención de bienes y servicios para la satisfacción de sus necesidades.

Pero para una minoría lo importante fue crear formas para facilitar el intercambio de bienes económico por dinero. A esas formas se les llamo negocios.

Un negocio es un intercambio de bienes y servicios por dinero que realiza un ser humano de forma individual o en grupo. Al valor que se intercambiaba estos bienes por dinero se le llamo precio.

¿Y cómo se genera el dinero?

  • Se compran bienes y servicios por un precio (de compra), lo que origina un gasto al transformar esa compra en dinero y por ello obliga a un pago del gasto.
  • Se venden bienes y servicios por un precio (de venta), lo que origina un ingreso al transformar esa venta en dinero y por ello da derecho a un cobro.
  • La diferencia entre el precio total de una venta y el precio total de una compra es el resultado y ese resultado es igual al excedente de dinero ente lo cobrado y pagado.

Podemos decir que el dinero es un medio para el cobro de los ingresos que originan las ventas o el pago de los gastos que originan las compras en un intercambio de bienes económicos.

¿Y qué está ocurriendo ahora?

Que unos…

Están prestando casi todo su tiempo a cambio de un mísero dinero, a los que hacen negocios para que puedan acumular más y más dinero durante la mayor parte del tiempo de su vida.

Y no son conscientes del poco tiempo de que disponen. Si no lo sabes te lo recuerdo, te vas a ir, y no sabes cuándo. ¿Puede ser mañana? ¿O un poco más tarde? Pero te vas a ir de esta vida.

Así, ¿porque vendes tu tiempo a cambio de migajas?

Para adquirir bienes económicos para cubrir tus necesidades, pero no hace falta tener tantas necesidades. ¿Por qué tienes tantas necesidades? ¿Por qué te las creas?

Si no tienes tantas necesidades a cubrir no tendrás que vender tanto tiempo y podrás dedicarlo a conocerte, a conectar contigo. De eso se trata.

Y otros.

Dedican todo su tiempo a sus negocios, o lo que es lo mismo a acumular, y acumular dinero.

Para ellos el dinero no es solo un medio para facilitar un intercambio de bienes económicos. Sino es un fin por sí mismo. Necesitan acumular dinero.

¿Para qué acumulan dinero?

  • Por codicia, avaricia, cobardía y miedo a su futuro.
  • Para satisfacer la ilusión de controlar a los demás y creerse con más poder

A estos, recordarles que cuando se vayan de este mundo no se van a poder llevar nada.

Y unos pocos, muy pocos.

Saben que en este mundo en que vives hay que sincronizar dos cosas muy importantes:

  1. A dedicar el tiempo justo para la realización de actividad económica con el fin de obtener el dinero que necesitas, para la adquisición de los bienes económicos que satisfagan tus necesidades.Y saben que la mejor manera de realizar esta actividad económica es a través de SU NEGOCIO PERSONAL, que además, aporte valor a los demás seres humanos.
  2. A dedicar tiempo a conocerte y conectar contigo mismo.

Dedica tiempo a conocerte y conectar contigo mismoSaben que tienen que dedicar tiempo para salir de la prisión de los barrotes de oro de la ignorancia, y para ello necesitan ese tiempo para conocerse, porque el conocimiento de sí mismo hará desaparecer a esa ignorancia y aparecerá lo que realmente son.

Y comprenden que no necesitan esforzarse en construir, en crear absolutamente nada, porque no son creadores, solo tienen que descubrir lo que yace dentro de ellos mismos.

Y cuando eso que está en su interior aparece simplemente lo admiran y respiran suavemente, no sea que se asuste y se vaya.

Dejan que la semilla germine en un jardín cuidado para que florezca toda la información que hay en su interior.

Sé de esos pocos, muy pocos.

Que comprenden su verdadera naturaleza y saben quiénes son y hacen lo que tienen que hacer.

¿Sabes porque?

Porque son conscientes de que se van a ir de esta vida.

Sí, saben que un día nacieron y otro se van a tener que ir. Y todo lo que ocurre, pasa entre estos dos momentos y estos dos momentos están separados por un tiempo que desconocen.

Esos pocos, muy pocos.

Comprenden que la finalidad de esta vida es conocerse y conectar con tu interior.

Porque quieren irse en paz, alegres, satisfechos, y agradecidos de haber tenido la oportunidad de sentir la plenitud que hay en tu interior al estar vivo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *