¿Cómo vas a encontrar trabajo en la situación actual?

Imagen oficina¿Cómo vas a encontrar trabajo en la situación actual?

De pequeños fuimos aprendiendo lo que nos dijeron que debíamos aprender y nosotros nos lo creímos y pasamos horas y horas aprendiendo estas cosas porque eran las cosas que necesitaríamos cuando fuéramos mayores para encontrar un buen trabajo y así tener un buen sueldo para poder comprarnos un buen coche y una buena casa, en fin decían, para ganarnos la vida dignamente.

Como si la vida la tuviéramos que sufrir en vez de vivirla, pero bueno, eso lo hemos aprendido hace poco.

A todos nos mintieron. Sí, lo hicieron, unos pocos eran conscientes de ello pero la mayoría eramos totalmente inconscientes. Pero las mentiras son mentiras seamos conscientes o inconscientes de ellas.

Además, las mentiras necesitan a alguien que se las crea. Y allí estábamos todos nosotros para hacerlo, y así lo hicimos, nos las creímos.

Y pusimos nuestro futuro en manos de las ideas de otros. Porque ahora, ya hemos aprendido y por ello estamos agradecidos, que creer es aceptar las ideas de otros como si fueran nuestras.

Y así nos ha ido. Este ha sido el resultado:

“Cuatro de cada diez parados lleva sin encontrar un puesto de trabajo más de dos años”

“España volvió a destruir 199.000 puestos de trabajo en 2013”

“26,03% de paro equivalente a 5.896.300 parados en España a finales 2013“

“1.832.000 Hogares que tienen a todos sus miembros en PARO. 257.300 más que en 2011”

“A día de hoy no hay ninguna posibilidad de creación de empleo”

Y ahora tienes que comprender que las cosas son diferentes a lo que fueron.

Somos una sociedad organizada alrededor del trabajo. Y como premio a estos largos años de trabajo, se nos prometió que al final de nuestra vida podríamos gozar de una vida cómoda gracias a una pensión mínima.

Pero resulta que esa misma sociedad, te exige cada vez más tiempo de trabajo, ahora ya son treinta y cinco años de trabajo legal para optar a esa pensión mínima.

Una gran contradicción. Alargamos los años de trabajo para tener derecho a un pensión de jubilación en una sociedad que no puede ofrecer trabajo. ¿Estamos ante un agotamiento del sistema?

Se que es así. Pero todo continua igual.

Por ello, no tardes en darte cuenta, en comprender que la sociedad se ha pasado años y años enseñando y preparándote para trabajos que ahora no te sirven ni para sobrevivir.

Pero a su vez, nadie tiene la obligación de darte trabajo.

Además, en la situación actual. ¿Porque van a hacerlo?

  • Los bancos están ocupados en crear servicios y campañas de marketing para volver a liarte otra vez.
  • Las grandes empresas de servicios básicos (agua, gas, luz, teléfono, autopistas, carburantes,…) en su mayor parte están en poder de esos mismos bancos, preocupados en subir los precios y justificarlos para poder quitarte tu dinero.
  • Los políticos en subir los impuestos y en recortar los servicios y si eres trabajador público en trabajar más y cobrar menos.
  • Además todos ellos, sumisos serviles al poder económico internacional, y de las grandes empresas nacionales, para que en un futuro próximo puedan asegurarse formar parte de ellas.

Nadie se ha preocupado por ti. Y tampoco nadie lo va a hacer.

Los únicos que podrían haberte dado trabajo como son los autónomos, y las pequeñas y medianas empresas no pueden, porque están ocupadas en sobrevivir.

Pero no les eches la culpa, acepta rápidamente la situación actual para hacerte más fuerte y comprender que tú has de cambiar, reciclarte, hacer las cosas de otra forma hasta que consigas resultados.(Clic para twittear)

Solo quedas tú. Si, estas solo. ¿Qué vas a hacer?

Puedes perder el tiempo en culpar a todo y a todos o puedes empezar un proceso rápido de conversión a lo que siempre has deseado.

Sé, con absoluta certeza, lo que siempre has deseado.

¿Lo sabes tú?

Sentirte plenamente satisfecho y que tu vida tenga sentido. Vivir con alegría y felicidad esta vida.

Sé veloz en comprender que no puedes luchar contra eso.

Y cuando lo comprendas también entenderás que debes emprender.

Sabrás que debes emprender un negocio personal

que te permita conseguir los recursos financieros que vas a necesitar

en cualquier situación de tu vida.

Y seguro que la forma de obtener estos recursos financieros no es la de trabajar cada día ocho horas durante los próximos treinta y cinco años.

Lo primero que debes aceptar es no relacionar tu vida con tu trabajo. Tu trabajo no es tu vida. Naciste para vivir, no para trabajar.

El trabajo es un medio para que tú consigas los medios para satisfacer tus necesidades.

¿Y cómo puedo empezar?

Enfocate en lo importante. Y lo importante es tu vida. Vivir la vida sintiéndote pleno, alegre, generoso, sereno, claro, seguro…

Este es tu faro y tu enfoque. Empieza un nuevo camino sin perderte.

Si estas en el camino correcto, así te vas a sentir, si te alejas también lo sabrás. Y cuando seas consciente que te has alejado siempre podrás volver. Porque la plenitud, la alegría, la generosidad, la serenidad, la claridad, la seguridad,… siempre van a estar ahí esperando tú regreso.

En este mundo en que vivimos hay que sincronizar dos cosas muy importantes:

El sentirse plenamente satisfecho y el de tener los recursos financieros para cubrir nuestras necesidades. Y si lo hacemos aportando valor a los demás mucho mejor.

Y solo hay una forma de hacerlo.

Emprender un negocio personal que te permita conseguir los recursos financieros que vayas a necesitar y que te haga sentirte pleno.

Un negocio personal que te guste y te mantenga en ese camino de plenitud que has iniciado.

Agradecido

Joan Molins

Para Empezar esta nueva etapa bájate GRATIS los Embudos de Venta y Modelos de Negocios Rentables Que Funcionan. Es un placer compartirlo contigo.

Los Secretos para Vender
Los Secretos para Vender

 

 

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *