¿Cómo encuentro mi Negocio Personal?

Exito¿Cómo encuentro mi Negocio Personal?

El mundo exterior es el reflejo de tu mundo interior. Si quieres cambiar el mundo exterior, empieza cambiando tu mundo interior.

Debe ser algo importante porque ha sido repetido una y otra vez por muchas personas.

Por ello cambiar el mundo interior se refiere iniciar una camino hacia la satisfacción plena, que tu vida tenga sentido. Vivir con alegría y felicidad esta vida.

¿Qué es lo que tengo que hacer para sentirme pleno y tener los recursos financieros para cubrir mis necesidades, y además, mi aportación puede ayudar a los demás a mejorar las cosas? Quitandoselo.

a) Trabaja en ti. Cambia tu mundo interior
… y mientras lo haces sal a lo desconocido

b) Entra de lleno en el mundo exterior desconocido para descubrir que hace vibrar tu mundo interior. ¿Qué del exterior hace vibrar tu interior?

c) Busca a un mentor que te guíe, te acompañe y te enfoque en conocerte a ti mismo y a entrar en el mundo exterior desconocido, te aseguro que los cambios en tu vida serán enormes.

a) Trabaja en ti. Cambia tu mundo interior.

¿Cómo puedo empezar a trabajar en mí mismo? Hace bastantes años realice esta misma pregunta. Y lo que recibí fue el clásico “busca y seguro vas a encontrar” ninguna orientación más.

Tú vas a tener un poco más de suerte. Empieza despertando el amor. El amor hacia ti mismo. Y después hacia todos los otros seres vivos.

¿Cómo puedo despertar el amor hacia mí mismo?

Pues dedicando tiempo a conocerte, si, conócete un poco más. Pon tu atención en que estas vivo en este momento y en lo que está ocurriendo dentro de ti.

¿Y cómo lo hago?

Estando en contacto con la naturaleza. ¿Sabes un buen medio para estar en contacto con la naturaleza? Camina una hora al día.

Pásate tiempo en silencio. ¿Sabes estar en silencio? No se trata solo que tú no hables, se trata de acallar lo que nunca calla. No luches con lo que no calla, simplemente no le des importancia.

Busca en la meditación conectar contigo mismo. Si conectar con tu interior. ¿Sabes meditar? Encuentra una forma de meditar que te guste. Puedes empezar por sentarte cómodamente, cerrar los ojos y con tu mente seguir a tu respiración. Y, déjate llevar.

Cuando vaya pasando el tiempo y te vayas abriendo a lo desconocido que hay en ti, sin darte cuenta, te interesaras también por los demás.

Te conmoverás por lo que está ocurriendo en este mundo. Tu capacidad de compasión hacia los demás ira en aumento. Esa compasión hará vibrar tu interior.

Al ser tu exterior un reflejo de tu interior, a través de la compasión el interior vibra por lo que le ocurre a los demás, aumentando tu capacidad de empatía.

La empatía es la capacidad de ponerte en lugar de los demás, pensando lo que ellos piensan y sintiendo lo que ellos sienten.

La empatía y la compasión aumentan la conciencia de ti mismo, es decir, aumentan el nivel de tu conciencia.

Conectas poco a poco con tu energía interior de forma natural a través de las intuiciones, inspiraciones, iluminaciones despertando la creatividad, comprensión y claridad.

Vas comprendiendo que no todo lo que llega a tu mente para ser comprendido viene del razonamiento de tu mente sino también de esa comunicación con tu energía interna.

Y a medida que seas consciente e ello esa diferencia se hará cada vez más clara y nítida.

La empatía y la compasión hacia los demás hacen que se mueva esa energía interna y ahí está tu mente para comprenderla. La mente está para comprender, entender esas intuiciones e inspiraciones que llegan de tu energía interna para que poco a poco veas con claridad y comprensión la misión de tu vida.

Nace en tu interior la sed en forma de necesidad de mejorar y cambiar las cosas. Y en el aspecto económico la forma de hacerlo en convertir lo que sabes en un producto y/o en un servicio que solvente una necesidad.

Y lo formalizas en forma de Negocio Personal.

Un negocio personal de éxito es cuando haces algo que calme tu compasión al mejorar la vida de los demás a través de la solución a un problema o conseguir los resultados que desean.

Además, te sientes pleno, y cuando te sientes plenamente satisfecho, estas contento, estas feliz, … actúas de una manera totalmente distinta a la mayoría, … de hecho te conviertes en una persona más creativa, más innovadora, más emprendedora, con más energía, con más ímpetu.

Y en tu interior sabes, no crees, sabes, que tienes los recursos suficientes para encontrar los medios económicos que quieres en tu vida, en cualquier momento y en cualquier situación.

Proceso_de_despertar

En el próximo post continuaremos con el apartado b)
b) ¿Qué del exterior hace vibrar tu interior?

Agradecido

Joan Molins

 

 

Para Empezar esta nueva etapa bájate GRATIS los Embudos de Venta y Modelos de Negocios Rentables Que Funcionan. Es un placer compartirlo contigo.

Los Secretos para Vender
Los Secretos para Vender

 

 

Comparte

 

 

Comentarios

  1. Mari Vazquez Bermudez dice

    Joan me ha encantado. Parece que este escrito para mi. Ya tengo una certeza de que direccion seguir. Lo estaba leyendo y lo siento dentro que es el camino a seguir.
    Gracias y te felicito por este Blog.

    • jmolins dice

      Hola Mari, …

      Ya sabes que conozco tu cambio. Que comprendes poco a poco tu naturaleza y vas sabiendo quién eres y lo que tienes que hacer.
      El camino es fácil de seguir, …, para las personas simples.
      Un beso

      Joan

  2. dice

    Buenos días, Joan: me gusta tu página, la he descubierto hace poco. Me llama la atención que en este artículo no cites a su autor, el sabio Deepak Chopra, con su obra de referencia “Las siete leyes espirituales del éxito”.
    Por otro lado, considero fundamental expandir estas ideas (yo misma en mi blog, es una temática que me interesa mucho).
    Un abrazo y disculpa la crítica.

    Virginia Castanedo

    • jmolins dice

      Hola Virginia gracias por tus comentarios.
      La verdad es que “Las Leyes Espirituales del éxito” de Deepak Chopra si me marco mucho cuando las leí de eso hace más de 20 años. Fue de los primeros libros que leí en mi nueva etapa de despertar.
      Por eso mismo, hoy me las he descargado para repasármelas y ver el parecido con mi post. Y la verdad aparte del caminar y meditar, que por cierto realizo casi cada día desde hace más de cuatro años, no le veo que digamos mucha empatía.
      Y si así fuera estaría muy contento por llegar a las mismas conclusiones que un “sabio”, … pero.
      Además estoy de acuerdo contigo que lo importante es el mensaje y cuantos más seamos mejor.
      Te deseo lo mejor
      Joan Molins

  3. dice

    Hola Joan,

    Me gusta tu articulo porque es cierto todo empieza y termina en ti. Los cambios internos se reflejan en el afuera.

    Es imposible hacer un cambio aun que sea pequeño y parezca insignificante que no tenga una consecuencia en el afuera. Igual que una gota que cae en el agua tiene sus ondas expansivas de movimiento o un móvil cuando uno se mueve los demás también lo harán por sinergia.
    Me gusta dar este ejemplo porque muchas veces oigo mi compañero de trabajo por ejemplo es un vago, mi pareja no me escucha lo suficiente, mi madre mete su nariz donde no la concierna.

    Muchas veces lo que vemos en los demás es una autocritica de lo que no nos gusta de nosotros mismos. En el momento que cada uno de nosotros toma conciencia y hace los cambios necesarios internos estas cualidades ya no nos molestaran o incluso ya ni las veremos.

    Deseando leer más de ti. Que tengas un día espléndido
    Saludos Sylvia Stolz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *