Volver a empezar con un negocio rentable.

volver a empezar-2Volver a empezar con un nuevo negocio rentable.

Volver a empezar es algo que a todos nosotros de manera consciente o inconscientemente lo hacemos varias veces a lo largo de nuestra vida.

Por diferentes motivos y de diferente índole llegamos al final de una etapa.

El grado de aceptación o no aceptación dependerá en buena parte de que el final sea esperado o no esperado.

Y el grado de satisfacción o sufrimiento dependerá a su vez, en buena medida de la aceptación y cumplimiento de nuestras expectativas o que estas expectativas se vean truncadas de golpe.

Pero el final llego, y tras un período más o menos largo de reencuentro con uno mismo, uno acaba por volver a empezar, es nuestra naturaleza.

La vida está formada por etapas.

Etapa de la Infancia: No eres nada sin tus padres. La mayor parte del aprendizaje lo haces a su lado.

Agradecido por tener los padres que tuve.

Etapa de la adolescencia: Vas descubriendo quién eres tú solo, poco a poco, porque nadie te enseña cómo hacerlo. Todos quieren adoctrinarte y pocos lo consiguen. Además,  la mayor parte de las cosas que te hacen aprender lo hacen supuestamente por tu bien en el futuro, pero lo aprendido en esta etapa normalmente no lo usas nunca.

Agradecido por todas las personas que me encontré en el camino en esta etapa.

Etapa del fracaso: Enfrentarse solo a la vida sin experiencia es habitualmente igual a fracaso, tanto en el ámbito personal, como familiar, social y económico. Los inteligentes aprenden de fracaso en fracaso, pero los sabios aprenden sin necesidad de fallar. Por eso mismo al final acabamos aprendiendo.a

Agradecido a estos fracasos porque se me dio la oportunidad de superarlos.

Etapa de la recuperación: Recuperarse lleva su tiempo y como en cualquier recuperación se empieza con menos algo, pero el tiempo pasa y lo soluciona casi todo. Aprendes a enfocarte en ti, que lo importante eres tú, independiente de lo que ocurre a tu alrededor. Pero si superas este tiempo te conviertes en alguien increíble, ¿Sabes porque?, Porque lo hiciste y conoces como lo hiciste, por eso mismo lo puedes enseñar, y la emoción al enseñarlo te sale del corazón transmitiendo positividad a muchas personas.

Agradecido por tener la fuerza y la ilusión de salir adelante.

Etapa del éxito: Enfocada como en las dos etapas anteriores en el trabajo y en el dinero, pero en esta ocurre algo inesperado, ¡tienes éxito! Si, si de verdad, este negocio ha salido bien, tienes éxito, eso que tanto deseaste en las etapas de fracaso y recuperación pues ya lo lograste. Tu negocio ha sido un verdadero éxito, con ingresos que nunca podrías haberte imaginado, incluso fuera de tu propio país. Vida de ejecutivo en todas sus facetas, no hace falta entrar en detalles, ¿Verdad?

Agradecido a no apegarme nunca al dinero, a ser generoso y haber seguido siendo yo mismo.

Etapa de la comprensión de entender de qué va esta vida. Y esta vida va exclusivamente de ti. Pasaste por todo, desde el fracaso al éxito, comprendiste que era y en donde estaba lo importante.

  • En lo personal comprendes que eres el centro de todo, que todo ocurre porque estas vivo, pero también entiendes que formas parte de ese todo, Y el todo es Energía.

Recuerda que un día naciste y un día te vas a ir, pero no sabes cuándo.

Además, todo ocurre en este espacio de tiempo.

Recuérdalo y vivirás con más intensidad.

Mi agradecimiento principal de cada día:

Gracias, gracias, gracias por ser totalmente libre de todos y de todo, por estar ahora mismo consciente y conectado a la Energía del Universo.

Cuando más agradecimiento sientes en esa conexión contigo mismo, por todo lo que has recibido a lo largo de tu vida, más puedes sentir la magia de estar vivo  y por ello recibirás más.

Comprendes que el principal objetivo es estar consciente en  el mayor número de momentos posibles, para  dar la bienvenida al mensaje de lo que debes hacer, este mensaje te llegara a través de las intuiciones e inspiraciones.

Ahí va un ejemplo de inspiración recibida. 

  • Socialmente te das cuenta que vas conociendote a ti mismo a través de todo lo demás. Al ser tu exterior un reflejo de tu interior, a través de la compasión el interior vibra por lo que le ocurre a los demás, aumentando tu capacidad de empatía. La empatía y la compasión aumentan la conciencia de ti mismo, es decir, aumentan el nivel de conocimiento de ti mismo.

Pero aunque parezca un sin sentido, te importa poco quien esta a tu lado o con quienes te relacionas, porque sabes que están los que tienen que estar.

  • Económicamente comprendes que todo es un engaño en un mundo de codicia, pero aceptas que la mayor parte de tu vida estuviste inconscientemente inmerso en este mismo mundo como uno más. Lo económico va perdiendo valor porque sabes que te tienes que ir, pero no sabes cuándo, aunque cada día te afecta menos no saberlo, pero lo que si sabes es que nada de vas a llevar.

Pero vivimos los unos con los otros en una sociedad organizada para que unos pocos satisfagan sus ansias de codicia y poder. Que al final tampoco les va a servir para nada.

Y los muchos, vivan constantemente con la mente perturbada durante la mayor parte del tiempo en conseguir el dinero suficiente para cubrir sus necesidades básicas y la de sus familias.

Así de lo que se trata es descubrir tus propios recursos y habilidades para que consigas el dinero que necesitas con el menor tiempo posible, para poder vivir la vida que desees.

Aunque la mayoría no se lo haya planteado se necesita tiempo para conocerse a uno mismo y llegar a sentirse plenamente satisfecho.

La cuestión a resolver:

¿Qué es lo que tengo que hacer para sentirme pleno y tener el dinero para cubrir mis necesidades básicas y además,  que mi aportación ayude a los demás a mejorar las cosas?

1) Trabaja en ti, cambia tu mundo interior, haz que tu mente este callada, tranquila, receptiva y sensible para comprender poco a poco.

2) Entra de lleno en el mundo exterior desconocido para descubrir que hace vibrar tu mundo interior. ¿Qué del exterior hace vibrar tu interior?

3) Busca a un mentor que te guie, te acompañe y te enfoque en conocerte a ti  mismo y en ganar el dinero que necesitas.

Te aseguro que los cambios en tu vida serán enormes.

Te sentirás totalmente satisfecho con lo que haces, tienes y eres en cada momento.

Cuando estas plenamente satisfecho,  estas contento, estas feliz, actúas de una manera totalmente distinta a la mayoría, de hecho te convierte en una persona más creativa, más innovadora, más emprendedora, con más energía, con más ímpetu,…

Y en tu interior sabes que tienes los recursos suficientes para encontrar el dinero que quieres en tu vida, a través de un negocio rentable en cualquier momento y en cualquier situación.

Joan Molins

 

Para Empezar esta nueva etapa bájate GRATIS los Embudos de Venta y Modelos de Negocios Rentables Que Funcionan. Es un placer compartirlo contigo.

Los Secretos para Vender
Los Secretos para Vender

 

 

Comparte

Comentarios

  1. dice

    Hola JOAN MOLINS, interesante el post ante todo, habria escrito de como iniciar, crear, planes de negocios y asi pero nunca volver a emprenderlo .) muy interesante, me gustaria saber si luego puedo ponerte como fuente?.

    Un saludo y felicidades por tu blog

  2. dice

    De cada negocio que emprendemos es necesario tomar las lecciones aprendidas y basarnos en estas para no cometer los mismos errores en un nuevo negocio que emprendamos, siempre tener en cuenta que debemos hacer análisis del mercado antes de iniciar con la idea

  3. dice

    cuando te des de baja en un negocio puede que lo puedas resucitar por así decirlo con bastante fuerza y teniendo en cuenta algunos de los factores clave que no se tuvieron anteriormente, por lo general casi nadie determina empezar de nuevo con algo que quizás al principio no salio bien, es una magnifica entrada para tener en cuenta a la hora de tomar decisiones como esta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *